LA FORMULA E UTILIZA SIMULADORES DE CONDUCCIÓN PARA ATRAER AL PÚBLICO

 La semana del 15 al 18 de octubre se celebraron los tests de la 6ª temporada de la Formula e, demostrando que nuevamente y como llevan haciendo desde que comenzaron esta andadura (locura para unos y visión para otros), se han vuelto a superar tanto en desarrollo del monoplaza como de organización del campeonato. Hicieron falta unos cuantos años y algunas que otras inyecciones económicas para poder llegar al punto en que hoy se encuentran. Están demostrando que la competición de coches eléctricos son ya una realidad. Sus vehículos eléctricos ofrecen unas prestaciones altísimas acompañadas de un espectáculo que lo convierte en un campeonato muy, muy atractivo. Una de las actividades que ofrecen son los simuladores de conducción, donde el público puede disfrutar de su pasión. Igual que tu puedes venir a Simracing Barcelona a pilotar uno de nuestros simuladores profesionales con movimiento, reservando aquí

Sin duda alguna en pocos años sustituirá a la Fórmula 1. Pensemos; competición sostenible, banco de pruebas para nuevos turismos utilitarios eléctricos, circuitos en las propias ciudades, 20 coches con tan solo 1segundo de diferencia por vuelta, entradas económicas, dinámica de carrera pensada para interactuar con el público, etc. Queda claro que en el mundo del automovilismo se prevé una evolución importante, ¿verdad?

 ¿Y LOS TEST DE LA FÓRMULA E POR VALENCIA QUE TAL?

Pues volviendo a Valencia… tuve la oportunidad de estar por el pitlane y los boxes de los equipos, alucinando con el avance tecnológico que ha vuelto a haber en los monoplaza. Ni de broma me permitieron hacer fotos de ninguna parte mecánica del coche, pero os puedo asegurar que no envidian nada a los Fórmula1. En un campeonato monomarca, para que lo entendamos significa que todos los equipos tienen el mismo coche y solo se diferencian en los reglajes que hagan los ingenieros y mecánicos. Tengo que aclarar que lo que es la carcasa del cambio sí que se la fabrica cada equipo.

 AARON, ¿NOS VAS A DEJAR CON LAS GANAS DE SABER MÁS DETALLES? 

Queda pendiente que en cuanto tenga posibilidad de compartir imágenes, haré un post para «flipar».

Gracias por vuestros minutos, ¡que tengáis un día magnífico!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *